Proyecto Kilo: Proyecto de recogida de alimentos, del Distr. 2202

En la union esta la fuerza, y siguiendo este principio el pasado sábado 5 de marzo,  los Rotaracts del Distrito 2202, realizaron la V recogida de alimentos, mejor conocido como el Proyecto Kilo, a este proyecto se unieron los rotarios e interfaces del distrito ademas como las organizaciones: Casa Solidaria, El Buen Samaritano, Silo y Conductores Solidarios.

Esta gran labor se realizo en los supermercados Al Campo y Plus Fresc en Barcelona, Mercadona en Blanes y Plus Fresc en Lleida. Los alimentos recolectados fueron donados al Banco de Alimentos, el cual se mostró muy agradecido por el gran aporte realizado.

Entre los alimentos recolectados tenemos arroz, pastas, salsa de tomate, caldos, cacao, galletas, leches, aceite, sardinas, aun, cereales para niños, legumbres, etc. Los cuales serán distribuidos por el Banco de Alimentos.
 

 

 

 

 

 

Convención de Toronto 2018

Rotary International

 

Noticias aleatorias

RC Alba Distrito 2202 de RI - Proyecto: Diversidad cultural y sensibilidad social: apoyo a las escuelas más desfavorecidas de Barcelona

Jordi Carull, uno de los ultimos miembros que se han incorporado al Alba, un día en que hablábamos de proyectos,  nos dice:... “¿Por qué no creamos las monas del Alba?”... Sorpresa general, reflexión y entusiasmo.

Con poco se hace mucho. Un gran esfuerzo solidario

 

En España, en el transcurso de los últimos años, hemos visto cómo se ha ido deteriorando más y más nuestra sociedad del bienestar cayendo  en la miseria, hasta tal punto que incluso quienes nunca hubiéramos podido haber imaginado se han encontrado en la calle, sin nada; familias enteras en situación de extrema desesperación, a las cuales hay que sumar ese porcentaje que normalmente existe de marginados o personas con problemas económicos por diferentes motivos.